Comité Promotor Educacional Nikkei del Paraguay

El Comité Promotor Educacional Nikkei del Paraguay es un comité especial de la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay y centrados a este comité realizan proyectos en el área de la enseñanza del idioma japonés para descendientes nikkeis.

Para ver el estado actual de la enseñanza del idioma japonés vea la sección "El futuro de la enseñanza del idioma japonés en el Paraguay".

 

Actividades para la enseñanza del idioma japonés a Nikkeis.

 

Concurso de Composición en Japonés

Tiene como objetivo la participación de los alumnos de todas las escuelas e instituciones y tambien mantener la riqueza de las expresiones, mediante las habilidades mentales cultivadas en la vida cotidiana como: "Idioma"; "Sentido estético", "Habilidad de pensamiento", "Instrospección", "Imaginación" y "Lectura".

 

Concurso de Oratoria en Japonés

Es la presentación de Leer, Hablar y escuchar correctamente el japonés, y tiene como objetivo enriquecer el ambiente del idioma japonés en Paraguay.

 

Exámen de habilidad de la lengua japonesa

Este exámen es auspiciado por Fundación Japón(The Japan Foundation) y nosotros estamos a cargo de la administración y la planificación del exámen.

 

Varios tipos de entrenamientos dirigidos a profesores de idioma japonés

 

Reunion General de profesores del idioma japonés

Con la presencia de todos los profesores de idioma japonés, se realizan las presentaciones de las investigaciones realizadas en el año, presentación de variados informes de becas realizadas en el extranjero, y también discuten sobre las realidades y problemas existentes en cada instituto y sus respectivas soluciones, analizan los temas de investigación que se van a realizar en el siguiente año, y simultáneamente se lleva a cabo el Congreso sobre Educación de Idioma Japonés.

 

Curso concentrado de profesores de idioma japonés

Se realizan cursos y prácticas de "Bases de enseñanza" como enseñanza de la lengua japonesa y literatura japonesa para profesores nuevos o profesores con poca experiencia.

 

Curso dividido por temas de enseñanza del idioma japonés

Teniendo en cuenta las realidades de la enseñanza de cada zona, se debaten temas ocasionales. Está dirigida especialmente a profesores que no pudieron o no pueden asistir al "Curso de entrenamiento de profesores de idioma japonés" y también del "Curso concentrado de profesores de idioma japonés".

 

Comité de desarrollo de materiales de enseñanza

Especial y conjuntamente con profesores de mucha experiencia y Voluntarios Senior para la Comunidad Nikkei de JICA, desarrollan y mejoran materiales de enseñanza adecuadas a la realidad de la comunidad nikkei del Paraguay.

 

Curso de entrenamiento de profesores de idioma japonés

Comenzó en el año 2002 con el objetivo de entrenar sistemáticamente a profesores de idioma japonés. Se realizan en 2 dias 4 veces al año y 1 Curso concentrado para estudiar y practicar las metodologías de enseñanza.

 

Becas para el curso de "Entrenamiento de Profesores de Idioma Japonés" en San Pablo, Brasil

Sólo participa un docente por año a esta beca auspiciada por el "Centro de Extensión del Idioma Japonés de San Pablo, Brasil", Como Brasil es un país avanzado en el área de la enseñanza del idioma japonés para Nikkeis, realizan estudios e investigan sobre temas de un campo común en todo ese año. Este curso tiene un periodo de 1 mes en vacaciones de verano y 1 mes en vacaciones de invierno, el resto del año realizan cursos online y se comunican via e-mail. Por tal motivo el docente no tiene ni tendrá la necesidad de faltar en su trabajo para asistir a este curso.

 

Reunión administrativa

Se reúnen todos los Comités Administrativos, para realizar cursos sobre enseñanza y a su vez la reunión administrativa del Comité Promotor Educacional Nikkei del Paraguay.

 

Creación de catálogos de los institutos

Se crean completos catálogos de las instituciones a partir de datos básicos de cada uno de ellos.

 

Agrupar y administrar solicitudes de becas

Agrupamos a profesores interesados en participar de las becas en Japón o a nivel panamericano, que son planeadas por la JICA y "The Japan Foundation".

 

Publicación del boletín informativo del Comité Promotor Educacional Nikkei del Paraguay

A partir de los boletines informativos de cada instituto, se presentan los estados de las actividades de cada instituto y los proyectos e informes de becas realizadas, notificaciones de becas y también las decisiones tomadas en diferentes reuniones de este comité. Es una continuación de su predecesor llamado "Panichikyou Kikanshi" que fué publicada por "Nihongo Kyoiku Kenkyu Kyougikai", y luego llamado "Kyoshikai Dayori", se publica cada 2 meses y su ultima publicación fue realizada en noviembre del 2003

 

Publicación del "Miotsukushi"

A parte de contener las diferentes actividades de cada año de las instituciones, también contiene los informes de las becas realizadas por los profesores de idioma japonés, en Japón o de nivel Panamericano. Con los registros de historial de cada uno de ellos.También es importante destacar las secciones de las opiniones de los Voluntarios Senior para la Comunidad Nikkei de la Jica, expertos en el área de la enseñanza del idioma japonés.

Para ver la última edición "Miotsukushi"No.24

 

 

Todos estos trabajos y proyectos son realizados en conjunto con un grupo conformado por todos los profesores del Paraguay llamada "Kyoshi no Kai".

Este grupo, llamado anteriormente "Centro de Comunicación y Estudio de la Enseñanza del Idioma Japonés" se ha formado a partir de la unión de la misma con el Comité Promotor Educacional Nikkei del Paraguay con el objetivo de apoyar a los profesores de idioma japonés.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com