Asociación Japonesa de Encarnación

Datos de la Asociación

Asociación Japonesa de Encarnación, Sociedad Civil con Personería Jurídica

  • Dirección:  RUTA INTERNACIONAL BARRIO PACU CUA, CALLE AQUIDABAN c/VIA FERREA
  • Teléfono: (071)202-268,  (071)202-889
  • FAX: (071)203-687
  • E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ubicación

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

 

 

Historia

  • 1961      Inicio.
  • 1965      Apertura de clases del Instituto de Idioma Japonés de Encarnación
  • 1972      Inauguración del edificio de la Asociación Japonesa de Encarnación.
  • 1974      Es reconocida como Organización Amistosa por el Ministerio del Interior.
  • 1981      Construcción del Campo Deportivo Santa María
  • 1984      Inauguración de GAKUSEI-RYO(Internado de estudiantes), y culminación del edificio del Instituto de Idioma Japonés de Encarnación.
  • 1986      Apertura de las aulas de pre-escolar en el Instituto de Idioma Japonés de Encarnación.
  • 2003      La oficina se muda a la dirección actual.

 

 

Complejo

Asociación Japonesa de Encarnación

Por las razones de que la JICA cerró sus oficinas de Encarnación en el año 2003, La Asociación compró el predio y están utilizando como su nueva oficina

 

Instituto de Idioma Japonés y GAKUSEI-RYO

-Equipamiento del complejo: 5 aulas, oficina, biblioteca

-GAKUSEI-RYO(Para 20 personas)

Campo Deportivo

En la atualidad están realizando la construcción de un campo deportivo en el predio de la Asociación.

 

Actividades

La Asociación Japonesa de Encarnación realiza las siguientes actividades:

 

Educaciónescuela japonesa

La Asociación realiza las tareas administrativas del Instituto de Idioma Japonés de Encarnación, así como la supervision de funcionarios y profesores.

En la Celebración de los Ansianos mayores de 70 años, se realiza también el GAKUSHU-HAPPYO-KAI(Festejo estudiantil) en donde los alumnos realizan representaciones, y también en UNDO-KAI obtienen la colaboración del Instituto de Idioma Japonés de Encarnación.

La administración de GAKUSEI-RYO se realiza con las Asociaciones Japonesas de Chávez, Pirapó, La Paz(Todas del Dpto. de Itapúa), este internado sirve para que los jóvenes Nikkeis del dpto. de Itapúa puedan estudiar en Encarnación.

 

Cultura

Aparte de realizar actividades como SEIJIN-SHIKI(Festejo de Mayoría de Edad),de la Celebración de Ansianos Mayores de 70 años, también cooperan en la preparación de comidas japonesas para la Gran Comilona que organiza el Rotary Club. Y desde el año pasado se realizó el Concurso de Disfrases de NATSU-MATSURI(Fiesta de Verano) conjuntamente con el BON-ODORI(Danza Típica del Bon), el cual fué de gran fiesta y aceptación por todo el público.

gran comilona

keiroukai

Educación Física

undoukai

En Abril y Mayo de todos los años, se realizan conjuntamente con el Instituto de Idioma Japonés el Undoukai y la reunion de confraternidad. El Undoukai se divide en mañana y tarde, a la mañana se realizan las actividades para los estudiantes del instituto, y en la tarde participan el público en general, en especial padres de familias, y en la hora del almuerzo realizan la reunion de confraternidad con todas las personas que asisten al lugar.

Además de las actividades arriba mencionadas, también cooperan en los torneos de diferentes categorías deportivas tales como: Fútbol, Gate Ball, Volley Ball, a nivel nacional y del Dpto. de Itapúa, por tal motivo se piensa que el campo deportivo que se esta construyendo en este momento llegará a ser el centro de todas estas categorías deportivas del dpto. de Itapúa.

 

Bienestar Social

Una vez al año se realiza la consulta médica de los asociados, de esa manera contribuyen en la salud de los mismos. Esta consulta médica es realizada por NIHON JUNKAI ISHIDAN.

Y pensando en el futuro de la sociedad Nikkei, en la que cada vez estÁ aumentando las personas de avanzada edad, analizan la posibilidad de fundar un Centro de Bienestar Social utilizando las instalaciones del anterior NIHONJIN IJYU SHUYOUJYO(Lugar en donde los primeros inmigrantes albergaron para despuÉs distribuirse en las respectivas colonias) que se encuentra en el predio de la actual AsociaciÓn Japonesa de EncarnaciÓn(Ex Oficina de JICA)

También realizan actividades tales como la comunicación entre los socios, entre las diferentes asociaciones y la federación.

 

Entidades derivadas

Por debajo de la Asociación existen 3 entidades, las cuales realizan actividades de apoyo a los planeamientos y a la administración de diferentes actividades de la Asociación.

 

Akebono Kai

akebonokai

Esta Asociación está conformada por personas mayores a 60 años y en la actualidad cuentan con alrededor de 60 miembros. Aparte de las reuniones amistosas, todos los martes se reunen para el coro, entre otras variadas actividades. Y una vez al año festejan los cumpleaños de los miembros.

 

Asociación de Damas

Está conformada por las madres de las familias Nikkei de Encarnación. Son seleccionadas 2 personas de las 4 asociaciones de la zona, con el objetivo de administrar, de esta manera hacer que todas las asociadas participen en las actividades administrativas. Además de ayudar en las actividades realizadas por la Asociación Japonesa de Encarnación, también realizan actividades como las visitas al asilo de ansianos, clases de comida japonesa entre otros. En la práctica de la clase de comida japonesa del año pasado fué de gran aceptación por las personas paraguayas. Y además de todo esto aportan en el intercambio de la cultura japonesa en la región.

 

Asociación de Jóvenes

seinen

La Asociación de Jóvenes está conformada por los jóvenes que viven en Encarnación, de alrededor de 20 años de edad. Realizan diversas actividades deportivas tales como: Fútbol, Volley Ball, Base Ball, entre otros. Y para los fines de año, planean viajes internos y externos.En KEIRO-KAI realizan representaciones para alegrar a los ancianos, y en UNDO-KAI abren el puesto de cantina. De estas y otras diferentes maneras, ayudan a las diferentes actividades que realizan la Asociación Japonesa de Encarnación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com