Asociación Japonesa de La Paz

centro cultural

Datos de la Asociación

Asociación Japonesa de La Paz, Sociedad Civil con Personería Jurídica

  • Dirección: DISTO. DE LA PAZ, DPTO. ITAPUA, PARAGUAY
  • Correo: ASOCIACION JAPONESA DE LA PAZ CASILLA DE CORREO NO.4, ENCARNACION, PARAGUAY
  • Teléfono: (0763)20009
  • FAX: (0763)20009
  • E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ubicación

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

 

 

Historia

  • Enero de 1971     Surgió como fusión de las distintas entidades autónomas del distrito de Fuji, Santa Rosa, y La Paz
  • Setiembre de 1980            Recíbe la personería jurída, y cambia de denominación social como Asociación Japonesa de Fram
  • Setiembre de 1989            Por la fundación de la ciudad de LA PAZ, se realizó el cambio de la denominación social por Asociación Japonesa de La Paz.

 

 

Complejo

Además de la oficina de la Asociación, tambiƒn administran la Escuela Japonesa de La Paz, el campo deportivo, el sanatorio, la farmacia y la casa de hospedaje para funcionarios.

Las siguientes son fotos de los principales establecimientos.

Sanatorio de La Paz

Cartel indicador del sanatorio

Oficina de la Asociación Japonesa

Cementerio y su piedra memorial

 

Actividades

La Asociación Japonesa de La Paz trabaja para la sociedad y la armonia de los asociados, y para ello realiza las siguientes actividades:

 

Administración de rutas y calles

En cooperación con la municipalidad de La Paz, se está realizando el trabajo de los tramos por 180 km., además de acuerdo al pedido de la Asociación Japonesa de Chávez, se proveyó de maquinarias pesadas para los trabajos de mejora de rutas, y fondos separados para las reparaciones de rutas y daños de inundación. Y acomodándose a la situación económica de la zona, las familias Nikkeis apoyan con sus tractores para las reparaciones o para las limpiezas que realizan.

Además, con la cooperación de JICA y los fondos de la zona, se trabaja en la construccin de 4 puentes de concreto, 36 tuberias de concreto.

 

 

Educación

En subordinación a la Asociación Japonesa, administra la Escuela Japonesa de La Paz, y se encarga de la educación de los descendientes japoneses.

 

 

Salud y Bienestar Social

ambulanciaEn 1989 la administración del sanatorio pasa de manos de JICA a la de la Asociación Japonesa. Se constituye de gran ayuda para la sociedad en general de la zona por los equipamientos que realizó la JICA en el sanatorio.

Realizan periódicamente inspecciones médicas de salud para los niños, ancianos y funcionarios incluyendo los de la cooperativa, además realiza inspecciones de cáncer de mamas, y desde 1998, se implementó un sistema de seguro social, el cual ayuda en gran medida, conociendo la familia en general de los asociados.

Se habilitó una sala de descanso para ancianos, en donde los abuelos pueden ir a charlar o recibir inspecciones médicas, además cuentan con consultas móviles de Voluntarios Señior de la JICA.

Trabajan en la comunicación y las negociaciones con organismos administrativos del estado paraguayo, organismos administrativos del gobiero japonés como el consulado(JICA, embajada), y también con la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay.

 

 

Entidades derivadas

Asociación de Ansianos

cursillo de salud

Las actividades que realizan, participan con entusiasmo, actividades tales como festejos de cumpleaños, de integración, las actividades de bienestar social conjuntamente con la Asociación Japonesa (como cursillos de salud), son de gran aceptación por los ansianos.

 

 

 

Asociación de Damas

Los miembros de la Asociacion de Damas cocinando como profesionales

Organiza cursillos de verano (cocina, educación en gral), 2 veces al año realizan una exposición y venta de alimentos elaborados como KURIMANJU(facturas rellenas de castanas), RO-RU MAKI(repollo relleno), UDON(fideo fresco), entre otros, así como se encarga de las comidas en el festejo del día de los ancianos, bienvenidas y despedidas.

Publican su revista MIDORI, una vez al año y en verano organizan el NATSU-MATSURI (fiesta de verano).

 

 

Asociación de Jóvenes

Presidente de la Asociación de Jóvenes  YOSHIYUKI YAMAGAMI

La mayoría de los jóvenes son estudiantes, otros estan trabajando en Japón, y por ende los socios son escasos, aun así, organizan cumpleaños, 1 vez al año organizan eventos de integración y viajes, y participan activamente en eventos organizados por la Asociación Japonesa.

Además son los organizadores de NATSU-MATSURI, la fiesta de verano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com